El equipo de Bestiario Collective se complace en anunciar su nuevo compilado: “Aeon Wave”; en este participan diez proyectos de música electrónica, dentro de los cuales se encuentran Theremyn_4, Blue Velvet, SERVER y FEM/BOT. Dos temas del lanzamiento ya han sido estrenados por 44,100Hz Social Club y BasyTropikalne, plataformas de Islas Canarias y Polonia respectivamente, entre enero y febrero del presente.

Los seis primeros temas del compilado, elaborados por los artistas ya mencionados, oscilan entre lo etéreo, darkwave y synthwave; ellos incorporan sintetizadores, arreglos vocales originales, theremines, percusión, sonidos étnicos, entre otros. Estas piezas son seguidas por seis remixes y un bonus track que ejemplifican algunos de los géneros de la escena underground limeña: techno, global club y diferentes estilos únicos de house; a cargo de Alejandro Cuestas, zpectrum, Seb, Qosmiqu, Monoperpol y Tuff Soul. Los proyectos tienen trayectorias variadas, desde actividad en los años noventa hasta aquellos que materializaron su experiencia a penas en 2019.

El concepto detrás de Aeon Wave pretende escapar del encasillamiento de la música electrónica como aquella que suena y solo se escucha en fiestas y para bailar. Enseña y pone bajo el reflector aquellos sonidos atemporales y con infinita posibilidad de exploración artística, tomando una pieza por cada uno de los géneros más únicos que se escuchan en la capital. Así se gestó el lanzamiento, una forma de resistencia a lo comercial con la esperanza de ayudar a crear una comunidad más inclusiva y abierta, apoyando a lo autogestionado y auténtico. Esta íntima colección musical se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming y en Bandcamp desde la fecha del presente comunicado.

Etiquetas:
  • Compartir:

SÍGUENOS EN INSTAGRAM