En pleno encierro y cuarentena se concretaron muchísimas ideas que la falta de tiempo antes no permitía, este disco es un claro ejemplo de ello. Durante todo el 2020, Alan Roque aprovechó el tiempo en casa para culminar un disco que había estado posponiendo, su prioridad era estrenarlo el 2020, pero como dice el disco “Nunca Será Tarde”, ya disponible en todas las tiendas digitales de música por streaming.

El disco cuenta con 6 canciones que retratan la bella experiencia de hacerte uno con la naturaleza en distintos paseos por la selva peruana, canciones que tenían algún tiempo de haber sido creadas y lograron encajar juntas en “Nunca será Tarde”, lleno de ritmos, distintos instrumentos, sintetizadores y hasta cantos nativos que llevan la música de Alan Roque a un nuevo nivel de experimentación.

“En plena pandemia tuve una breve lucha dentro de mi, hasta me ofrecieron un trabajo para ir la selva a trabajar en un fundo, me afeite la cabeza, casi dejo todos mis instrumentos, pero por otro lado pensé en que tal vez este es el momento correcto para hacer más música que antes, aprovechar esta pausa mundial para no quedarme quieto y viajar a través de mis canciones, me di ánimos a mi mismo y pensé que también podría darle fe de continuar a otros músicos, me hice un horario donde me encerraba en mi home studio a componer, arreglar y grabar y al final se pudo, quedé satisfecho con lo que hice, espero que a muchos músicos les sirva este tiempo tanto como lo fue para mí.” comenta Alan.

“Ahora que nos han declarado otra cuarentena es posible que haga más material, tal vez amplíen y sean más de 15 días, pero ya se en que estaré ocupado, de algún modo la música me mantiene de pie, aunque viva en un país indiferente a la escena local.” Finaliza.

“Nunca será tarde” fue grabado y producido en “Home Studio La Cabaña” con la participación de Cinthia Basurto en los coros de “Utopia” y “Fin”, Maria Simón en “Elevarte”, Giancarlos Granda en la guitarra y Alonso Peña en el saxo en “Fin”. La mezcla y masterización estuvo a cargo de Mr. Jack Studio, por Checho Valdez.

Sigue a Alan Roque en Instagram, Facebook, Spotify y YouTube.

OTROS DATOS:

  • A fines del año anterior, Alan Roque estrenó un disco llamado “Tour Colchón (A Sangre y Fuego)” inspirado en historias cotidianas de los barrios limeños y las giras virtuales de los artistas mediante un celular en la comodidad de su cama o sillón.
  • Compartir:

SÍGUENOS EN INSTAGRAM