Antonio Rey (Badalona, 1970) comenzó profesionalmente en el mundo de la música en Barbate, (Cá-diz), pueblo que lo ha visto crecer. Fue a principios de los 90, como vocalista, guitarrista y compositor del grupo Local 23, cuando publicó sus dos primeros trabajos discográficos, ‘A veces pienso’ y ‘El libro de mis anécdotas’. Varios años más tarde, Rey decidió continuar su carrera en solitario en Madrid, donde compartió experiencias con músicos de diferentes culturas y dio conciertos en reconocidas salas como Libertad 8 o Café La Palma. 

En 1997 participó con dos canciones en un disco compartido con varios cantautores, entre ellos Quique González o Carlos Chaouen. La misma experiencia se repetiría un año después con un segundo volu-men. 

Su primer álbum en solitario, de título ‘Imaginé una vez’, no llegaría hasta el siguiente año, en 1999. En 2004 fue ganador del Certamen de Autor, organizado por el Instituto Andaluz de la Juven-tud (Junta de Andalucía). En este concurso compartió escenario con el compositor y cantante uruguayo Jorge Drexler, ganador de un Oscar a la mejor canción en 2005.

Gracias a la consecución de dicho premio, el artista publica su segundo álbum en solitario, ‘Ya verás’. Hasta ‘Llego a casa’, su tercer y recién estrenado disco, pasaría más de una década, tiempo que el ar-tista ha continuado pisando escenarios, compartiendo experiencias con músicos en diferentes proyectos.

Redes sociales de Antonio Rey

  • Compartir:

SÍGUENOS EN INSTAGRAM