Crik Faluzi es una banda indie formada en el 2013 en Lima (Perú) e integrada por Carlos Freyre (batería/voz), José Luis Contardo (bajo), Eduardo Freyre (voz/ guitarra/sintetizadores) y Oscar Chuquillanqui (guitarra/voz).

La propuesta musical de Crik Faluzi es directa y avanza a través de composiciones simples, hipnóticas, muy orientadas a la melodía.

Profundizando en su propuesta musical multi-género, Crik Faluzi ahora ingresa a un nuevo proceso de exploración musical, que combina guitarras, sintetizadores y la programación de ritmos, para entregar una composición bailable y de alta carga positiva.

El nombre de la banda hace referencia al artista canadiense John Kricfalusi, conocido por sus dibujos animados que combinan elementos bizarros y una estética retro con un humor oscuro y encriptado.

En el 2014, la banda presentó su primer EP autotitulado “Crik Faluzi”, el cual recibió buenas críticas por parte de medios especializados nacionales e internacionales. Su canción “Santo” fue señalada como una de las más representativas de ese año en la movida indie rock local. Ya en el 2016, vuelven a sorprender con su renovado “20 cm de Paraíso”, álbum que representa su primera aproximación al funk, a través de su canción de apertura “Oso”.

En el 2018, a partir de “Gritaste luego”, el sencillo promocional y primer adelanto del próximo álbum, la banda explora sonoridades afroamericanas, como el electro-funk, el dance y el synth-pop.

En mayo de 2019 presentaron “Bom Dia”, el segundo corte de su próxima producción discográfica, a través del cual reafirman su sonido influenciado en el funk, esta vez, explorando la música tropical y el soul. La canción está disponible en español y portugués.

Redes sociales de Crik Faluzi

  • Compartir:

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

1 day ago
2 weeks ago
2 weeks ago
3 weeks ago
3 weeks ago
3 weeks ago