Lalo Salazar, cantautor y guitarrista cusqueño, desde muy niño estuvo ligado a la música, teniendo siempre como compañera incondicional a su guitarra; una de sus primeras experiencias fue formar parte del elenco de música de la Estudiantina Puno, presentándose en diversos teatros de Cusco, Puno y Abancay.

Años después ingresa al Conservatorio Nacional de Música, siendo sus maestros Eduardo Suárez y Oscar Zamora, es ahí que en el año 2002 gana el I Concurso Internacional de Guitarra Clásica “Vivace” y en el 2003 participa en la temporada de la Orquesta Sinfónica Nacional como solista.

En su trayectoria ha tenido diversas colaboraciones como por ejemplo en los discos colectivos “Derecho Humano – La Nueva Canción Social del Perú”, y “Cantautores Peruanos: La otra canción”, primera antología de la canción de autor peruana; a su vez ha compartido escenario con artistas nacionales como Miriam Quiñones, Patricia Saravia, Eduardo Arauco, Kiri Escobar, Pepe Villalobos, Javier Lazo, Piero Montaldo, NoxRecomendable, Daniel F, con quien participa como guitarrista en el disco El Safiro de Las Galas y gira de presentación.

Tiene en su haber dos producciones discográficas, Maketas (2012) y Nacimiento (2018) en este último se encuentra incluído el tema No Sé, canción premiada del I Concurso de Jóvenes Compositores de Música Peruana Contemporánea “Cantera” organizado por la PUCP.

En sus temas se pueden identificar diferentes fusiones de ritmos nacionales e internacionales como música afroperuana, andina, costeña, rock, bossa nova, blues, jazz, trova, etc; que hace de su música un genero libre como él mismo lo llama.

Actualmente se encuentra en la pre producción de dos discos: uno que será de guitarra solista y otro de canciones propias.

Redes sociales de Lalo Salazar

  • Compartir:

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

6 days ago
3 weeks ago
4 weeks ago
4 weeks ago
1 month ago
1 month ago