Lesly Aran es una cantautora y docente en música, soprano ligera, especializada en piano y canto, es musicoterapista y practica constantes métodos innovadores de enseñanza dirigido a personas con habilidades especiales. Nació y radica en Lima, Perú, Sudamérica. Es una música de pop alternativo con influencias de la primera década del siglo XI, que conjuga en su propuesta, diversos arreglos sinfónicos con cierta textura proveniente del metal gótico y el rock anglosajón. Lesly prepara su primera producción discográfica. Acaba de lanzar su primer sencillo titulado “Alma Gemela”, track que ya se encuentra disponible en plataformas digitales.

Su verdadero nombre es Lesly Soto Arangüena, quien adopta el nombre artístico de Lesly Aran. Nació el 12 de abril de 1985, es hija de Orlando Soto y Rosa Arangüena.
Desde muy joven ha cultivado la música, a los 6 años tenía su pequeño teclado y ejecutaba melodías de manera instintiva gracias a su oído musical. Lesly jugaba a las muñecas siempre acompañada de música clásica, a los 8 años ingresó a un coro infantil con su hermana Cindy, con la que se presentaba en diferentes ocasiones como misas, embajada y reuniones de diversa índole. También cantaba con sus hermanas o como solista en diferentes escenarios.
A los 9 años empezó a crear canciones con su teclado. A los 14 aprendió a tocar piano y teoría musical, se presentaba en las reuniones de su congregación y en otras actividades. A los 17 postuló a la universidad, ingresó pero no continuó dado que su interés era estudiar música. Su padre le dio todo el apoyo para que pueda ingresar al Conservatorio, en el sistema juvenil (hoy Universidad Nacional de Música del Perú), luego estudió música en AMS Campus donde culminó con éxito, también fue estudiante en la Universidad de Ciencias Aplicadas – UPC.

Cuando estudiaba también enseñaba teclado y canto, elaboraba composiciones para obras de teatro musical. Fue parte de la reconocida banda limeña de metal sinfónico Hamadria, en la que colaboró en varios singles, cantó en la Banda de Jack, pero sentía que debía concretar una carrera en solitario, desde ya componía sus propias canciones plagadas de un sonido especial, único, muy fuera del molde del pop convencional y de temática intimista con un lúcido manejo de la metáfora.
Lesly Aran también fue parte del mainstream de su país, participó en diversos concursos musicales de importantes cadenas de televisión comercial como “Desafío y Fama”, “Yo Soy” y “The Voice Perú”. 

Actualmente, tiene su propio taller de música con el que contribuye en la formación de nuevos músicos y músicas, promoviendo el arte y la creación como instrumento de desarrollo y realización personal de los más jóvenes en su país.

Redes sociales de Lesly Aran

  • Compartir:

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

6 days ago
3 weeks ago
4 weeks ago
4 weeks ago
1 month ago
1 month ago