Tras varios años como vocalista del grupo “Y los demás?”, Renzo Villar comenzó a tocar como cantautor a fines de 2015. Diríamos que de inmediato empezó a viajar, pero en realidad el proyecto nació de viaje.
Era agosto, cuando luego de presentarse con su banda en Arequipa, decidió quedarse a celebrar su aniversario. Es entonces que le proponen presentarse como solista. Tocó y lo disfrutó tanto que ya no quiso dejar ese formato.

Regresó a Lima dispuesto a tocar en donde lo invitaran. Poco después, cargado solo de su guitarra, inició un periplo que lo ha llevado por Cusco, Puno, Arequipa, Ayacucho, Trujillo, Chiclayo, Ica, Cañete, Cajamarca, Andahuaylas, Chimbote, entre otras ciudades.

En el trayecto ha compartido escenario con cantautores como Daniel F, Rafo Ráez y NoXRecomendable y ha pisado los principales locales de música de autor de la ciudad, como La Noche de Barranco, el Jazz Zone de Miraflores, La Posada del Pisco o Victoria Bar.

Pero hoy Renzo ya no está solo. El primero en sumarse fue su compañero de estudios en San Marcos, Eder Guarda, con una flauta traversa. Luego vendría Karina Núñez para ponerle coros y percusión. Ese fue el gen de la banda que lo acompaña y ha tomado el nombre de su canción más peculiar: Los Anunnaki.

Además, en su trabajo como compositor, Renzo ha musicalizado en vivo una obra de teatro presentada en el Mocha Graña y ha compuesto todas las canciones de un musical infantil presentado en Microteatro de Barranco.

Hoy, a cuatro años del debut como cantautor, Renzo Villar presenta su primer disco llamado Canciones Recicladas. Nombre que juega con el material de cartón ecológico del disco físico y, a la vez, con el hecho de que reúne composiciones hechas a lo largo de más de 15 años. Lo que él denomina reciclar canciones.

Su temática es de lo más variada. Puede abordar temas de crítica social, amor, espiritualidad, cosmovisión andina, medio ambiente y ecología, historia, crisis existenciales, política o guerras; como también puede hablar de borracheras y hasta encuentros con alienígenas. El factor común es que parten de su experiencia personal. Sí, eso también incluye la visita de extraterrestres.

Y el género tampoco es más uniforme. En el álbum escucharás rock, indie o funk, pasando por la trova y hasta el huayno.

Redes sociales de Renzo Villar

  • Compartir:

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

rockola.pe
5 days ago
5 days ago
7 days ago
2 weeks ago
2 weeks ago
2 weeks ago