Banda limeña Los Falsos del Perú estrena nuevo videoclip para la canción “El rock está muerto”, segundo adelanto de su próximo LP “Falsas Promesas” a editarse a fines de setiembre.

La producción estuvo a cargo de La Gorda Films, casa productora que también realizó el video anterior de la banda: “El rock está muerto”.

Luego de generar polémica en redes sociales con el lanzamiento del video “Rock del fin del mundo“, primer sencillo de su próximo LP titulado “Falsas Promesas” (a ser editado a finales de agosto de este año) la banda de rock nacional Los Falsos del Perú publica un segundo clip, esta vez para el tema “El rock está muerto”, su segundo single.

El video nos ubica en un mundo post-apocalíptico en el que se dan una serie de acontecimientos fantásticos. Pretende aludir a la estética de los clips noventeros de la “era MTV” (Red Hot Chilli Peppers, Nirvana, Soundgarden, etc): uso del chroma, imágenes fundidas, colorización psicodélica, etc.

La canción habla sobre la supuesta “muerte del rock” y lo que esto significa para la banda. El track fue producido por Rafael Otero, bajista de Cuchillazo y guitarrista de La Mente y masterizado por Aldo Gilardi en Hitmakers Mastering – América. La grabación se realizó en Shamatica Studios. El track está publicado en las plataformas musicales más conocidas (como Spotify, Apple Music, etc.)

A finales de mayo de este año, la banda estrenó el videoclip del “Rock del fin del mundo”, que fue dirigido enteramente por Zoom debido a las restricciones de la cuarentena y grabado con celulares por los mismos bailarines desde sus hogares en Sudamérica y Europa, contándose con participaciones de España, Argentina, Venezuela y Perú. Este video fusionó por primera vez el ritmo del rock con el baile del twerk, en un estilo visual que hace alusión a los videos de baile de TikTok grabados durante la cuarentena del Covid19. Desde su lanzamiento, generó bastante polémica en redes por su controversial estilo, provocando reacciones encontradas entre “conservadores” y “liberales”. Recientemente se generó un “Twerk Rock Challenge” en Instagram con la música de este tema y contó con la participación de bailarines en Perú, Argentina, Colombia, Venezuela y España. El clip cuenta con varios miles de vistas entre Youtube, Facebook e Instagram.

Henry Rodriguez, Director de La Gorda Films y baterista de Los Falsos del Perú, estuvo a cargo de la dirección de ambos videos. La banda se encarga, como siempre, de la producción ejecutiva.

Los Falsos del Perú se formaron en 1997 y tocaron hasta el año 2001. En el 2002, su videoclip “Que viva el Diablo” fue elegido videoclip del año por el emblemático programa televisivo Disco Club, dirigido por el recientemente fallecido Gerardo Manuel.

Grabaron un solo disco (Disco Duro, 2000), el cual será editado a finales de año por el 20 aniversario de su grabación. En setiembre 2020, la banda publicará “Falsas Promesas”, su nuevo LP con 8 temas originales en clave de rocanrol callejero con influencias de Hard Rock, Metal, Punk y Stoner rock.

  • Compartir:

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

rockola.pe
5 days ago
5 days ago
7 days ago
2 weeks ago
2 weeks ago
2 weeks ago