Luego de cuatro años de espera, la banda peruana liderada por Darko Sáric nos presenta un nuevo trabajo discográfico guiado por los matices del pop espacial.

Desde el 2018, año en que Darko Sáric asumió el liderazgo de Índigo con una nueva formación, la banda no ha parado de trabajar en nuevas canciones, videoclips, giras nacionales y su internacionalización a través de importantes medios musicales de todo el continente. Hoy, finalmente, nos presentan Mar, su tercer álbum de larga duración, disponible en las principales plataformas de streaming.

Tal y como nos fueron anticipando en sus sencillos anteriores, la banda mantiene un concepto artístico bastante cuidadoso y detallado muy ligado al mar. En tanto, la parte estética como lírica del álbum se basan en la relación que existe entre el mar y la inmensidad de las emociones humanas; en la sensación de infinito y de cómo ambas comparten evocaciones similares como la calma, melancolía, furia, alegría, y más.

Mar cuenta con 16 tracks que fueron concebidos y trabajados desde finales del 2018, desarrollando el sonido que ahora identifica a la banda en el que destacan las atmósferas melancólicas y ensoñadoras derivadas del dream pop con una base rítmica bastante potente.

Así mismo, este importante lanzamiento viene acompañado del videoclip de “Excesos en espiral”, tercer corte del álbum. Aquí, tanto la canción como el vídeo retratan la decadencia de las relaciones amorosas hasta sucumbir en el círculo vicioso de la monotonía. La sincronía audiovisual nos muestra la impotencia y todos aquellos sentimientos encontrados que experimentan las relaciones en ese contexto.

Las grabaciones se hicieron en los home-studios de Darko Sáric y Jonatan Zuñiga y algunas baterías se grabaron en Huaca Estudio. La producción y mezcla del álbum estuvo a cargo de Darko, excepto en “Excesos en espiral” donde participa Alejo León en la co-producción; la masterización a cargo de Carli Beguerie de Argentina. Mar ya está disponible en las principales plataformas musicales.

Otros datos:

-La última canción del álbum titulada “Dime que cambiar” es cantada, a modo de coro, por amigos y personas que acompañan a la banda en esta nueva etapa.

-El origen del nombre de la banda fue inspirado porque Índigo es el color del aura de las personas que están en estado de equilibrio

-Según la crítica especializada local, Índigo es considerada como la precursora del dream pop en el Perú. -Su álbum debut “Índigo” (2000) fue firmado y producido por la disquera Sony Perú con el que recorrieron el país entero y participaron en los festivales más importantes de la década. Su segundo álbum “Bipolar” (2017) fue producido de manera independiente.

Etiquetas: ,
  • Compartir:

SÍGUENOS EN INSTAGRAM