Se trata del primer videoclip peruano autoproducido usando como herramienta principal las historias de Instagram

A pesar de que el 2020 obligó a muchos artistas a reinventarse para encontrar nuevos caminos que recorrer, los Niños Sin Smartphones asumieron ese compromiso desde que emprendieron el proyecto en 2019. Bajo la consigna de reinvención constante, presentaron recientemente el videoclip de su más reciente sencillo “Cola de pez”, un nuevo adelanto de su primer álbum de larga duración Todos vamos a morir.

El video fue realizado utilizando únicamente historias, filtros y gifs de Instagram, mediante el uso de -irónicamente- smartphones. La animación fue autoproducida y dirigida por Dennis García y Ruiz-Gonzalez, ambos integrantes de Niños Sin Smartphones, quienes con escasas herramientas y mucha creatividad crearon numerosas escenas y protagonistas con los gifs que ofrece Instagram para hacer historias en su plataforma, creando así, un relato audiovisual muy fresco y entretenido.

En cuanto a lo musical, Cola de Pez retrata, de manera metafórica, una historia rabiosa de amor con muchas connotaciones políticas y de actualidad, narrada al estilo del realismo mágico sobre una balada con matices espaciales que evoluciona gradualmente hasta convertirse en una pieza de funk minimalista con mucho groove para bailar.

Queríamos que Cola de Pez -melancólica, medio furibunda y bailable- se sienta grande y necesitábamos hacer un videoclip en el espacio (gigante). Solo que Cola De Pez se hizo netamente a partir de las historias de Instagram. Hemos usado los GIFs disponibles en la plataforma como protagonistas. Utilizamos un iPhone para hacer algo muy grande, es decir, un videoclip en el espacio”, comenta Dennis García sobre la concepción del videoclip.

Por su lado, Ruiz-Gonzalez explica Esos contrastes funcionan. Cuando Dennis vino con la idea de hacer el video a partir de las historias, le dije dos cosas: “¡Bravazo!” y “¡El fin del mundo!”. Es que la tecnología hoy permite una serie de cosas impensables hace 10 años. Todos vamos a morir, a eso me refiero. ¡Yo mezclé el tema! ¡Contrátenme!”.

Con la producción ejecutiva de Zhenna Luque y masterización de Justin Moshkevich (3 premios Grammy), el audio de Cola de Pez estará disponible en Spotify muy pronto. Mientras tanto, puedes ver el “making off” de cómo hicimos el videoclip.

Por ahora, la canción está disponible únicamente en YouTube, pero muy pronto se podrá disfrutar en las principales plataformas de streaming. Finalmente, Niños Sin Smartphones planea dar el Último Concierto Del Mundo en el que tocarán y filmarán todas las canciones del próximo álbum y podrá ser visto en YouTube en las próximas semanas.

  • Compartir:

SÍGUENOS EN INSTAGRAM