Fieles a su estilo, la banda limeña Felices Adicciones vuelve a presentar nuevas canciones. Hace solo tres meses estrenaron “Así me gusta mi Ska”, y ahora, a apenas horas del primer día del 2021, publicaron este “Ska para superar”, ya disponible en todas las plataformas de música por streaming.

“Ska para Superar” marca el primer paso hacia el nuevo disco y un próximo videoclip, disco que empezará a ser grabado en algunas semanas y se espera publicarlo este año.

Esta es una canción optimista, de superación ante los malos momentos donde se llega a tocar fondo y se tiene que volver a ascender a pesar de todo lo sucedido. Canción que se presta tranquilamente para épocas difíciles como estas donde la desgracia sigue acechando de manera invisible a todo el mundo. Fue compuesta por Jose (Vocalista) tras una larga conversación con Champi (Trombón) sobre sus complicados momentos, todo en medio de un banquete en la Av. Arenales, mítica avenida limeña.

El ritmo no se aleja de sus raíces ska punk, pero con el añadido que los identifica y han ido adquiriendo desde el inicio del proyecto: El Ska punk Gordo.

“Es un ska punk libre, gritón, imperfecto, a veces rápido, a veces lento, a veces acústico a veces pesado, por momentos consciente y al rato incoherente, que disfruta de sus vicios, el skapunkgordo come gomitas viendo ovnis en youtube, escuchando skapunk.”, Cuenta Jose, vocalista y guitarrista de la banda, sobre el significado de este curioso término.

La portada del single fue hecha por Barbas, artista mexicano que ha trabajado con Molotov, Ellie Noise, Javier Blake, entre otros artistas reconocidos; y que logró plasmar perfectamente el alien como representación del “ska punk gordo”, una escena cotidiana comiendo en el paradero y la obsesión de los chicos por las conspiraciones.

La producción fue hecha en Lunchbox Studios por Kenneth Quiroz y Bens Pop desde el 2019, posponiéndose por la pandemia para ser retomada este 2021.

Felices Adicciones está formada por Jose Rojas (Guitarra y voz), Junior Rivera (Trompeta y coros), Champi Berto (Trombón y coros), Alejo Montes (Bajo y coros) y Adrian Sánchez (Batería), misma formación con la que solían tocar cada fin de semana.

Sigue a Felices Adicciones en Instagram, Facebook, Spotify y YouTube.

OTROS DATOS:

  • Felices Adicciones es la nueva cara de “Petipunk”, reconocida banda de la escena limeña con la que solían tocar la primera década de los 2000.
  • Su disco debut homónimo (2015) tuvo un buen recibimiento de parte de los medios de música locales.
  • –       Dicen que “El Ska salvará al mundo”.
  • Compartir:

SÍGUENOS EN INSTAGRAM